Directora regional de salud Marina Pro Herrera visita Red de Salud Pacífico Norte

Directora regional de salud Marina Pro Herrera visita Red de Salud Pacífico Norte



La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ancash, Marina Pro Herrera visitó la Red de Salud Pacífico Norte, para conocer en situ la problemática del sector salud.

La titular de la Salud sostuvo una conversación amplia con el Director Miguel Namihas Gónzales, quien aprovecho para manifestarle que uno de los problemas urgentes en la red norte es la falta de presupuesto para poder contratar, a médicos para el Marañón y otros distritos de la Provincia de Pallasca y Santa.

Otro de los puntos que se trató fue la contratación CAS. La titular de la Salud junto a su Asesor Legal y el Director de Atención Integral, Servicios y Calidad de Salud de la DIRESA se comprometieron a dar solución lo más pronto posible para cubrir el personal que se necesita, pero sobre todo tener el presupuesto necesario para el pago de los mismos.

Además de solucionar el pago del personal CAS que viene laborando y que por falta de presupuesto se le dio corte. Asimismo recalcó que se está haciendo un análisis de la realidad sanitaria en Áncash, para tomar medidas y acciones para superar metas y cumplir con la población para que sea mejor atendida en el sector salud y con una calidad en el servicio que se ofrece.

Nota de Prensa

Compartir:

Disqus Comments