En 45 días se concluirá reconstrucción del jardín N° 1537 de Villa María

En 45 días se concluirá reconstrucción del jardín N° 1537 de Villa María

Luis Gamarra llegó hasta dicho plantel para reiniciar la octava obra en el ámbito de la Sub Región Pacífico 



En 45 días se concluirá la obra de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 1537, ubicada en el pueblo joven Villa María, la cual fue abandonada hace cuatro años cuando tenía un avance del 70%. 
Así lo dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, quien llegó hasta las instalaciones de dicho plantel para verificar el inicio de los trabajos, “Es el cuarto colegio que reiniciamos, porque los niños no pueden esperar más y por eso estoy aquí para demandar a la constructora que el plazo de 60 días lo acorte a 45. 

No se preocupen por el dinero, porque así como le pagamos 600 mil soles que se le debía en la anterior gestión, también tenemos seguro su pago de 593 mil soles que es el monto que demandará la culminación de la construcción”, señaló la autoridad regional. 

La directora del jardín, Ana Bazán Rodríguez, quien recibió a la máxima autoridad regional en compañía de sus alumnos y padres de familia, se mostró satisfecha por el avance en las gestiones para reiniciar este proyecto que beneficiará cerca de cien niños y pidió al mandatario ancashino, considerar la adquisición de juegos educativos y de estimulación para los menores. 

Ante dicho pedido, Luis Gamarra anunció que la Sub Región Pacífico ya había incluido en el nuevo presupuesto no sólo la implementación con mobiliario escolar, sino también la adquisición de juegos educativos para las aulas, y además se dotará de nuevos juegos recreativos para el patio del plantel. “El presupuesto general del gobierno regional es de 220 millones de soles y de ese monto hemos destinado el 80 por ciento para educación. 

Vamos a construir 39 colegios nuevos y concluir con todos los que han quedado abandonados. Pero no solo será infraestructura moderna sino también serán equipadas con todo lo que especifica las normas del Ministerio de Educación”, acotó. 

En muestra de agradecimiento, la docente Zaira Caldas Garay y los padres de la promoción de 5 años de dicho plantel, pidieron a Luis Gamarra ser el padrino de la promoción, invitación que fue aceptada de inmediato por la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado del gerente de Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina, el Gerente de Planificación de la sede central, Jesús Escobedo Rupay y el director regional de Trabajo, Joe Terrones Rodríguez.

Compartir:

Disqus Comments