Gerente de Nuevo Chimbote asegura que segunda lista de extrabajadores cobraran su salario este lunes



Tras la denuncia de los ex trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, sobre el incumplimiento del compromiso de pagos de salarios dejados por la gestión anterior, el gerente de la comuna municipal, Víctor Hernández Chunga, aseguró que a más tardar el lunes se cumplirá con los correspondientes pagos.

El funcionario reconoció que debido a  la falta de presupuesto no se podido cumplir a tiempo con los cinco ex servidores que tenían que cobrar a fin de mes de octubre, tras el compromiso que se acordó en setiembre de pagar según un cronograma.

Señaló que este pago  se viene realizando con mucho esfuerzo, ya que esa deuda no correspondería pagar a la actual gestión, debido a que es un problema dejado por el mandato de Francisco Gasco Barreto.

“No se dé donde han sacado la versión que no se les va a pagar, solo que si hay una demora en los pagos debido a situación económica que nos encontramos, no olvides de que son personas que debieron ser pagados en su momento cuando trabajaban, pero sin embargo estamos asumiendo  el compromiso, actualmente si existe un pequeño retraso”, indicó.

Indicó que esta situación la hizo conocer en una reunión con los ex servidores, donde ya les hizo a conocer que se les pagará a más tardar el lunes. Asimismo indicó que se cumplirá con esta deuda con las 30 personas que se encuentran en la lista.

“No dejaremos de cumplir con los 30 que pactamos el compromiso, lo ideal es tener la liquidez suficiente para cumplir con estos pagos, yo me reunido con ellos, para coordinar y pedirles que esperen un poco y si encadenan nos encadenaremos juntos porque todo depende del pago de la recaudación no tenemos el dinero a la manos”, indicó.


Con respecto a la denuncia del regidor, Lincold Cedeño Vergara, quien señaló que el nuevo gerente de la comuna sureña, Marcos Rudas,  Víctor Hernández Chunga manifestó  que esas rotaciones se realizaron tras la evaluación de cada encargado del área.