Gobernador Regional Lamenta versiones emitidas por Mary Melgarejo

Congresista por Ancash califica equivocadamente de inoperante ejecución de presupuesto



Desde que el Ing Gamarra Alor asumió el cargo, el presupuesto asignado a la región ha tenido un gasto más efectivo que otras gestiones precedentes, hasta la fecha hay 40 obras en ejecución y otras 64 en proceso de licitación. 

Estos indicadores contradicen las declaraciones expuestas por las congresista Mary Melgarejo, quien refiere que en el Gobierno Regional de Ancash no se están realizando obras y proyectos a favor de la población. 

Ante está acusación, la máxima autoridad de Áncash salió al frente para recordarle que en su gestión viene trabajando óptimamente desde el primer día de su mandato, “estamos haciendo obras en la costa y sierra, esforzándonos por beneficiar con proyectos en ejecución a todas las provincias de la región, además tenemos en plena licitación otras 64, lo cual demuestra ampliamente nuestra capacidad de gasto e inversión”, recalcó. 

Asimismo, el líder de la región resaltó que el presupuesto regional ha sido comprometido en su totalidad, por lo que viene realizando gestiones al más alto nivel con el gobierno central para obtener financiamiento que le permita continuar ejecutando más obras en los diferentes sectores, transporte, educación, turismo, agricultura y salud . 

“Por este motivo estamos en conversaciones permanentes con La Presidencia del Consejo de Ministros y el arquitecto Felipe Ortiz de Zevallos, actual asesor principal del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski”, refirió. 

Finalmente, el gobernador regional informó que mañana sostendrá una reunión con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, con la finalidad de exigir que las obras programadas se hagan lo más pronto posible y así salvaguardar a la población que resultó afectada por el Fenómeno del Niño Costero