Hospital regional sube al onceavo puesto en mejor calidad de atención a pacientes

A pesar de haber realizado varias paralizaciones exigiendo mejoras salariales, los médicos y personal de salud del hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón", lograron cumplir la meta de atención programada por el Ministerio de Salud, colocándolos en el puesto 11 de todos los hospitales e entidades de salud a nivel nacional.

Así lo informó el presidente del cuerpo médico del hospital regional, Leandro Pérez Rodríguez, quién indico que este premio al todo el personal de salud se debe a que en el 2016 se logró cumplir el 91 por ciento la metas establecidas, por lo que recordó que esto no es sólo un trabajo de médicos, sino de todo el personal que labora en el nosocomio.

"Esto es muy positivo para el hospital, eso demuestra el trabajo que venimos realizando todo el personal de salud a pesar de los inconvenientes que hemos tenido, estamos en primer lugar a nivel regional y en puesto 11 a nivel nacional, después que años anteriores nos ubicamos mucho más abajo que esta posición", indicó.

Asimismo, indicó que en el caso de los médicos su bono que recibirán es de 4 mil 100 soles, señalando que el personal de salud, como enfermeras, obstetricias y demás trabajos recibirán este beneficio en porcentaje acuerdo el salario que vienen percibiendo, el cual podrá ser cobrado el próximo mes.

Leandro Pérez Rodríguez, indicó que han podido superar la atención en hospitalización de pacientes, atenciones en emergencias, unidad de cuidados intensivos, atención de consultorios, camas ocupadas con pacientes, tiempo de altas, entre otros.


Asimismo, indicó que han superado en esta meta importantes nosocomios de Lima y provincias como el hospital regional de Trujillo y el mismo Cayetano Heredia en la capital peruana.