Importantes logros para Ancash se consiguieron en VI GORE ejecutivo

Autoridad regional comprometió el financiamiento para proyectos de Seguridad Ciudadana en Casma y mantenimiento de vías de comunicación en toda la región



Como resultado de las reuniones sostenidas con los ministros de Estado, durante el VI Gore Ejecutivo, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, consiguió importantes compromisos. Uno de ellos fue la partida económica de más de S/. 40 millones para el proyecto especial Chinecas. 

Luego de una fructífera reunión con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, la autoridad ancashina precisó que este desembolso permitirá hacer obras de protección en la infraestructura mayor del proyecto hidroenergético. 

En otro momento, la autoridad regional destacó el compromiso del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, para el financiamiento del proyecto de Servicios de Seguridad Ciudadana para la provincia de Casma, valorizado en más de 7.5 millones y, el asesoramiento y revisión de más de 15 proyectos en seguridad ciudadana, que actualmente se encuentran observados, para su inmediata ejecución. 
Otro aspecto importante que resaltó el gobernador, es el compromiso del ministro de Transportes y Comunicaciones; Bruno Giuffra Monteverde, para evaluar la transferencia de más de S/.37 millones para mantenimiento periódico de las carreteras de la región y S/.5 millones para mantenimiento rutinario. 

En este sector, el GRA se comprometió hacer el expediente técnico del mantenimiento por más de 30 km. entre San Jacinto y Moro. Asimismo, subrayó la disposición del ministro para la rehabilitación de las principales vías de comunicación de Áncash, entre ellas la carretera Casma – Huaraz. 

En salud y educación, Gamarra Alor, expresó su tranquilidad indicando el compromiso que existe para definir en esta semana, las construcciones de los hospitales La Caleta (Chimbote), Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Barrón (Chimbote), que permitirán mejorar sus infraestructuras, equipamientos y déficit de personal. 

En el equipo técnico del GRA participan el gerente general, Nicolás Molina Sánchez; el gerente de Planeamiento, Jesús Escobe Rupay; el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara; el gerente del Proyecto especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón; el director de Agricultura, Artemio Pascual Ángulo Sánchez, la directora de Turismo, Liz Duran León, entre otros.