Inician asfaltado de tres barrios en el distrito de San Luis provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald

Inician asfaltado de tres barrios en el distrito de San Luis provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald

Presupuesto regional se descentraliza en todas las provincias de la Región



El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, llegó hasta el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, para participar de la ceremonia de inicio de obra de pistas y veredas entre los jirones Fitzcarrald y Nueva Florida. 

En esta construcción que favorecerá a más de mil pobladores de los barrios José Olaya, San Juan y Nueva Florida, se invertirá 6'239,170 y se realizará en un plazo de 240 días, informó el alcalde de Fitzcarrald, Humberto Samanez Melgarejo, quien junto a sus pobladores, le dio la bienvenida a la máxima autoridad regional. "El pasado 6 de junio estuve aquí y ofrecí que destinaríamos presupuesto regional para ejecutar varios proyectos estancados. 

Hoy, luego de cinco meses regreso para cumplir con mi palabra. Estoy haciendo justicia pero al mismo tiempo vengo a anunciar nuevas obras, pues tenemos destinado más de 30 millones para la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald”, dijo Gamarra Alor. Entre los proyectos en cartera se encuentran la construcción del canal de irrigación entre el centro poblado Rayán y el distrito de Yauya con un presupuesto superior a los 7 millones; y una carretera que unirá el centro poblado de Ruris y el caserío Despensa, en el distrito de San Nicolás, por un monto de 5 millones de soles. 

Agradecido por la obra iniciada y por las que pronto empezarán, Humberto Samanez destacó la decisión política de Luis Gamarra por acordarse de su pueblo. 

Ambas autoridades durante una emotiva ceremonia se comprometieron en presencia de cientos de pobladores, a ejecutar el asfaltado de la carretera del cruce de San Luis hasta el centro poblado Pomallucay, luego que el alcalde provincial, culmine el expediente de la obra. “Han pasado varias autoridades, pero usted es diferente. Cuando vino por primera vez, ofreció la obra y se está iniciando, en poco tiempo, nuestro pueblo lucirá diferente. 

Por eso todos los sanluisianos estamos eternamente agradecidos con usted", señaló el alcalde de Fitzcarrald. Luis Gamarra, destacó que este trabajo en favor de San Luis y demás distritos de Fitzcarrald se logró gracias al trabajo permanente del consejero por esta provincia, Leoncio Espinoza Izaguirre. 

Además agradeció la confianza de los consejeros regionales quienes ahora son testigos de la descentralización del presupuesto regional en favor de las diferentes provincias de Ancash.


Compartir:

Disqus Comments