Inician construcción de dos colegios en el distrito de Huallanca Bolognesi

Inician construcción de dos colegios en el distrito de Huallanca Bolognesi



Dos colegios más en la sierra de Ancash, se suman a la lista de nuevas reconstrucciones que ha emprendido la gestión del gobernador regional Luis Gamarra Alor. Esta vez se trata de las Instituciones Educativas Iniciales N° 530 y la N° 026, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en las cuales se destinado un presupuesto superior a los 3,2 millones de soles. 

Los trabajos de estas nuevas obras, se iniciaron el pasado miércoles en una ceremonia oficial, en la que gobernador regional Luis Gamarra Alor, participó vía comunicación telefónica, ya que se encontraba en Lima realizando gestiones ante el Ejecutivo en favor de los pueblos afectados por el fenómeno del Niño costero. 

El mandatario de Áncash remarcó que uno de los grandes pilares de su gestión está basado en la inversión en educación, y por ello indicó que estas nuevas obras son parte de los 39 colegios que se construirán en forma descentralizada en todo Ancash, con un presupuesto de 190 millones de soles, es decir, más del 80 por ciento del presupuesto regional. 

Gamarra Alor detalló que en ambos colegios se construirán nuevas aulas, oficinas administrativas, salas para profesores, cocinas, cercos perimétricos, servicios higiénicos, entre otros ambientes, y reconoció las incansables gestiones que desarrolló el consejero regional por Bolognesi, Robert Márquez Quispe, para que estos importantes proyectos hoy sean una realidad. 

En el trascendental evento que se realizó en Huallanca participaron el alcalde distrital, Teófilo Marcos Cervantes; el director regional de Educación, Miguel Arista Cueva; la directora de la UGEL Bolognesi, Dra. Oliva Ita Alvarado; y consejeros por Áncash, entre otras autoridades. 

En representación de la autoridad regional, participó el gerente general Nicolás Molina, quien, ante el pedido de las autoridades locales, se comprometió a cerrar y liquidar las obras de los colegios Córdova y Mariátegui en un plazo de 15 días; las cuales han sido dejados de lado por otras gestiones y viene perjudicando futuras construcciones en los respectivas planteles. 

 También, junto al director regional de Educación, dijo buscará una solución rápida para lograr la administración de siete colegios en Huallanca, que actualmente están bajo la administración de la región Huánuco.

Compartir:

Disqus Comments