Juez dispone pase a juicio oral de investigación por el perfil Sisa contra Cesar Álvarez

Juez dispone pase a juicio oral de investigación por el perfil Sisa contra Cesar Álvarez



Admitiendo los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Publico en la investigación que se le sigue al expresidente regional, César Álvarez Aguilar, por el presunto delito de colusión con el Consorcio SISA en la adjudicación de la adecuación del proyecto original del Proyecto Especial Chinecas, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el pase a juicio oral del referido proceso. 

Según tesis fiscal, durante el año 2007, el Instituto Nacional de Desarrollo - INADE, estableció la elaboración del perfil a nivel pre inversión del proyecto de Adecuación del Proyecto Original Chinecas al Esquema Reestructurado, el cual ascendía a la suma de S/102 mil 500 soles, así como costo de ejecución en la suma de S/667 mil 828 soles; sin embargo tras ser transferido al Gobierno Regional de Ancash, la entidad pagó S/5 millones 200 mil soles, así como S/2 millones más por ejecución, presuntamente coludiéndose con el representante legal de la Consultora de Servicios de Ingenieria S.A. - SISA. Sobrevalorado el Proyecto, la empresa gana la buena pro fijando el monto de 5 millones 187 mil 127.96 soles para la elaboración del estudio de preinversión, tras declararse desierto el proceso con único postor. 

La investigación también recae contra el exgerente general de Chinecas, Hugo Rojas Rubio, Gerente de Estudios y Medio Ambiente, Carlos Peralta Ruiz, además de Victor Cordova Gonzales, ex ingeniero del proyecto irrigador, quienes habrían direccionado los términos de referencia para dar viabilidad. 

Fue por estas consideraciones que el juez Jorge Chávez Tamariz dispuso que el proceso pase a juicio oral, dejando sin efecto las pruebas presentadas por la defensa, al haberse acreditado de forma extemporánea. César Álvarez Aguilar se suma a la investigación por este proyecto.

Compartir:

Disqus Comments