Mejora cobertura de presión del agua potable en Nuevo Chimbote tras restricción del servicio

Mejora cobertura de presión del agua potable en Nuevo Chimbote tras restricción del servicio


La meta establecida para garantizar el mejoramiento de la cobertura del agua potable para el Distrito de Nuevo Chimbote, respecto a la fecha de mayor demanda para el inicio de verano y los días de fiesta de fin de año, se está cumpliendo pues en diversos pueblos del Distrito sureño ha mejorado la presión y continuidad del recurso vital.

Esta información se ha podido conocer luego que el Gerente General de SEDACHIMBOTE S.A. Ing. Luis E. Tapia Venturo, confirmará que tras la reunión sostenida entre SEDACHIMBOE S.A. y la Junta de Usuarios del Sector de Riego IRCHIM se ha logrado optimizar la capacidad instalada tras el logro sostenido de alcanzar los 60 Mil metros cúbicos diarios de agua cruda en las lagunas de Presidementación de la EPS.

En efecto, esta situación que marca un inicio auspicios de la actual Administración, pues en otros momentos los agricultores distribuidos en los 36 Km. De las partes altas del Canal Carlos Leigth, Aperturaban durante el horario de abastecimiento de SEDACHIMBOTE S.A. de 11 P.M., a 5.00 A.M. las compuertas a las diversas parcelas, para fines de riego agrícola.  Lo cual perjudicaba que las aguas crudas ingresen hasta las instalaciones de la EPS.

A la par de una serie de acciones disuasivas desarrolladas por la gerencia general de la EPS, se han incrementado acciones técnicas en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua que permite producir 100 Litros por Segundo (LPS), pues en otro momento, sólo se producía 400 LPS lo cual en lo inmediato permite que se mejore la cobertura del líquido vital, así como la presión y continuidad.


Sectores y Pueblos de las partes altas del distrito de Nuevo Chimbote como Belén, los Licenciados, y aledaños, se han visto favorecidos con el mejoramiento de la prestación del líquido vital, más aún con la instalación masiva de 21 Mil Micromedidores gracias al Programa de Mejoramiento y Reducción de Pérdida del Agua Potable financiados Vía Convenio Binacional entre Perú y Alemania.

Compartir:

Disqus Comments