Mercado Buenos Aires continuará clausurada hasta que terminen los trabajos de alcantarillado

Mercado Buenos Aires continuará clausurada hasta que terminen los trabajos de alcantarillado


Tras el pedido del dirigente del mercado Buenos Aires, se levantar la orden de clausura del mercado, la jefa de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Karina Rengifo Cabrera, remarcó que el centro de abastos no se abriera hasta que se termine la totalidad de los trabajos de cambio de alcantarillado.

La funcionaria señaló que el miércoles pasado procedieron a la clausura debido a la serie de deficiencias de seguridad que presentaba dicha obra,  ya que debido a esta situación dos personas en las que se encontraba una menor de 2 años, cayeron s buzones de agua y desagüe causando daños en su integridad.

“El mercado Buenos Aires, fue clausurado el miércoles y seguirá así hasta que se termine los trabajos de agua y desagüe y el acondicionamiento de del piso, no se va a levantar la clausura hasta que la directiva cumpla con todo los términos que se acordado, hasta el término de todo”, indicó.

Asimismo, indicó que ayer en la mañana realizaron una inspección encontrando ya a un 70 por ciento de avance,  por lo que aseguro que si los trabajos continúan en con el mismo de ritmo de trabajo a más tardar en una semana se podría levantar esta clausura.

“Nosotros estamos yendo a diario al mercado y no han avanzado lo que el  presidente había comunicado, tiene para una semana más y si avanzan como están yendo a fin de semana podría ser, pero mientras tanto no se va abrir, a los señores se les pedida diariamente la seguridad pero incumplieron”, señaló.

De la misma forma, Karina Rengifo Cabrera, señaló que para evitar pérdidas económicas en los comerciantes, sobre todo en los que venden alimentos perecibles, han dado la autorización de instalarse en las afueras del centro de abastos de manera temporal.

Asimismo, señaló que estos trabajos que viene realizando el mercado Buenos Aires, del cambio de la red alcantarillado seria las ultimas observaciones que habrían interpuesto la comuna sureña, por lo que levantado esta comenzaran con las coordinaciones de reubicación de los más de 20 ambulantes colocados en la vía pública, principal observación que interpuso la Municipalidad Provincial del Santa, para obtener su certificado de Defensa Civil.





Compartir:

Disqus Comments