Ministerio Público tiene hasta enero para terminar investigación de asesinato de Milagros Aponte

Ministerio Público tiene hasta enero para terminar investigación de asesinato de Milagros Aponte

El pedido de adecuar la prisión preventiva, ampliando 12 meses más, de los 36 que vienen cumpliendo los presuntos integrantes de la organización criminal "Los Encapuchados de Casma", fue desestimado por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, debido a que la prolongación ya se viene cumpliendo.

Rommel Meza Cerna, exalcalde de Casma, Carlos Daniel León Milla, William Minaya Córdova, alias ´Loco Willy' y Jhon Esteban Figueroa Guzmán, recluidos en Challapalca, así como Carlos Omar Mori Mimbela recluido en Piedras Gordas, permanecerán en los penales que los albergan solo con el ultimo pedido de prolongación de prisión preventiva, acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio.

Según la tesis fiscal al promediar las 13:50 horas del pasado 02 de abril del 2014 en el frontis del domicilio de la extinta abogada, el prófugo Pedro Bobadilla Salinas 'Mañu', contacta a la misma, siendo que Jairo Rosales, recluido en Huaura, Carlos Mori y Jhon Figueroa la abordan en una motokar azul y le descerrajan varios disparos que le ocasionaron la muerte, hiriendo incluso a su cómplice 'Mañu'. El móvil habría sido que la letrada amenazó con delatar presuntos ilícitos y su participación en el asesinato del exalcalde de Casma 'Lito Montalván' a los investigados.


El Juez Jorge Chávez Tamariz fundamentó su decisión amparado en los Acuerdos Plenarios vinculantes de la Corte Suprema, por lo que el fiscal a cargo del caso deberá culminar su investigación solo en los plazos que solicitó a mediados del año pasado.