Natividad Cerna: “Gamarra se quedaría como Gobernador Regional hasta culminar el periodo 2015-2018”



El ex presidente del jurado especial electoral, Edmundo Natividad Cerna, dijo que en la línea de lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, el actual gobernador encargado, Luis Gamarra Alor, tiene la posibilidad de permanecer en el cargo, incluso hasta la culminación del periodo de gestión actual, que será hasta el 31 de diciembre de 2018.

Natividad Cerna manifestó que con lo dispuesto en la resolución de vacancia de Waldo Ríos, en su artículo referente a dejar como encargado a Gamarra hasta solucionarse el caso de Enrique Vargas, el JNE habría interferido en la función del Consejo Regional.

“Los acuerdos regionales han tenido una serie de deficiencias. El JNE, debió emitir un pronunciamiento contra los consejeros que votaron en contra de la vacancia de Waldo Ríos pese a tener fundamentada la causa de acuerdo a la norma.

Fue una clara intención de dilatar y eso no lo vio el JNE”, dijo. Según Natividad Cerna, por lo que demoraría en solucionarse el caso de Vargas, puede asumirse que Gamarra concluirá el periodo 2015-2018 en el cargo que se le encargó.

Fuente Ancash Noticias