Nuevo Chimbote se quedará sin agua potable por seis días debido a trabajos de mantenimiento


Por seis días consecutivos, desde el lunes 13 hasta el sábado 18, se restringirá el servicio del agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote. Ello debido a los trabajos de mantenimiento hidráulico del Sistema IRCHIM, dispuesto por el Proyecto Especial CHINECAS, la Autoridad local del Agua y las diversas Comisiones y Juntas de Riego del sector.

En efecto esta situación de corte del Sistema IRCHIM, se realiza en el marco de los trabajos preventivos de aplicación del 2do Plan de Mantenimiento Anual de la Infraestructura Hidráulica. Programada para la tercera semana del mes de noviembre, iniciándose a partir de las 00 horas del día lunes 13 de noviembre.

Ante esta situación ajena a la prestación diaria de los servicios elementales a la población usuaria, SEDACHIMBOTE automáticamente pone en funcionamiento los planes de Contingencia empresarial, que permitirá mediante sistema de rebombeo para abastecer a la zona urbana, así como la asistencia a través de camiones cisternas a las partes altas y alejadas del distrito a fin de atenuar el impacto de estos trabajos programados

Por lo que, ante esta situación ajena a la voluntad de la empresa del agua potable, se expresa las dispensas por esta situación ajena a SEDACHIMBOTE. Recomendándoles a los usuarios, adoptar las acciones necesarias, así como el uso responsable del líquido vital, mientras duren dichas labores programadas para realizar los trabajos de mantenimiento del Sistema Hidráulico IRCHIM


Cabe precisar, que estas labores de mantenimiento se realizan para garantizar las condiciones de dicha infraestructura ante la próxima estación de verano. Finalmente se indica que el corte programado por IRCHIM será del 13 al 16 de noviembre. Pero se ampliará 48 horas más, para el tema usuarios domésticos, toda vez que las redes de toda la ciudad quedarán vacías. Siendo lo estimado los dos días posteriores, para ganar cantidad, continuidad y presión de manera progresiva.