Primera Sala Penal de Apelaciones confirma condena contra ingeniero que se hizo pasar por mujer en facebook para captar a niña




Pedro Ángel Valiente Pozo, sujeto intervenido en octubre del año 2016 tras intentar captar a una niña de solo 12 años de edad a través de Facebook con el objetivo de prostituirla, permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2022, luego que jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones e la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron confirmar la condena impuesta en primera instancia. 

Fue la madre de la menor quien, tras revisar la tablet que le había proporcionado a su hija, se percató que esta había sido contactada por una persona con nickname 'Sarita Vilchérrez Ipanaqué', quien le ofreció Mil soles a cambio de mantener relaciones sexuales con otra persona. 

Alertada la mujer decidió continuar la conversación, no sin antes denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Fue así que junto a la Fiscalía se montó un operativo encubierto, siendo la menor citada al día siguiente en la Plaza de Armas de Chimbote, previo pedido de fotografías desnuda. 

 La menor continuó la conversación, siendo el sujeto el que la hace cambiar de ubicación hasta en tres oportunidades, siendo avizorado a la altura de la Av. José Gálvez por efectivos policiales. Personal policial esperó hasta que el sujeto se aproxime, siendo este capturado junto al equipo celular que utilizaba para captar a las menores. 

Fue por estos elementos de convicción que la primera Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la condena de cinco años de cárcel efectiva contra Pedro Valiente Pozo por el delito informático de proposiciones a niños con fines sexuales por medios tecnológicos, ordenándose el pago de una reparación civil y la inhabilitación para ejercer cargos o empleos públicos. (Corte Superior de Justicia del Santa)