Primera sala virtual para personas invidentes del norte del país es instalada en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad



Este último jueves nueve de noviembre se inauguró la primera Sala Virtual del norte del país para personas que padecen deficiencias en la visión o invidentes, instaladas en la biblioteca municipal “César Vallejo”. 

 Esta moderna sala, que forma parte del proyecto Plan Municipal del Libro y la lectura, cuenta con seis computadoras de última generación, instaladas con un sistema especial llamado “Jaws”, que convierte el contenido de la pantalla en sonido y permite a las personas invidentes hacer uso de las herramientas del ordenador sin necesidad de verlo. Estas máquinas están conectadas a una línea de internet de banda ancha. 

Por otro lado, se lanzó la remodelada Sala Infantil para uso de los pequeños escolares, quienes gozarán de sillones, puff, cojines, colchonetas, televisor digital, proyector multimedia, computadora, equipo de sonido, estantes especiales para libros, mesas, sillas, documentales, juegos lúdicos, pisos especiales, armarios y libros con temas novedosos y un renovado teatrín. 

Conjuntamente con las ceremonias anteriores, se desarrolló la juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Provincial del Libro y la Lectura, entidad que tendrá la misión de mantener en nuestra provincia un nivel óptimo de difusión y promoción de todo lo que corresponda al material didáctico, difusivo, de identidad y cultura mediante el escrito, la palabra y/o la imagen.