San Luis:niños de Humanhuauco dejarán de estudiar en puestos de mercado



El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) cumplió con lo prometido: envió a la Unidad de Gestión Educativa Local Carlos Fermín Fitzcarrald los módulos que solicitamos para atender las necesidades de la institución educativa N° 86376 Horacio Zevallos Gamez del centro poblado de Humanhuauco, donde los escolares estudian en puestos de un mercado debido a que la obra de construcción de la nueva infraestructura , que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash, aún se encuentra en proceso. 

 Ante la necesidad de frenar esta problemática y ofrecerles a los alumnos calidad educativa, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Carlos Fermín Fitzcarrald, Juan Cuellar Broncano, remitió el pasado 26 de agosto el oficio N° 530 a la directora ejecutiva del Pronied, Patricia Siboney Muñoz Toia, para solicitarle la dotación de módulos prefabricados para la citada institución educativa. 

En octubre pasado, Cuellar constató que los escolares aún permanecían estudiando en puestos del mercado local de Humanhuauco, lo que generó mucha preocupación y se decidió agilizar el proceso para a dotación de aulas prefabricadas. "Estamos satisfechos porque ya tenemos módulos para atender a nuestros estudiantes. 

Ellos son lo más importante, sabemos que estas aulas prefabricadas ayudarán mucho en su proceso educativo", sostuvo Cuellar, quien esta mañana llegó hasta Humanhuauco para coordinar la entrega de los módulos. 

La tarde de ayer, llegaron dos de los seis módulos prometidos por el Pronied. Los días siguientes estarán llegando dos volquetes más con los cuatros módulos restantes. San Luis, 24 de noviembre de 2017.