Solicitan nueve meses de prisión preventiva para policías que habrían secuestrado y golpeado a joven


La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva para tres suboficiales y un civil,  acusados por la presunta comisión del delito de secuestro en agravio de Yampier Linder Laveriano Solsol  de 22 años.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Ramírez Saavedra, presentó los graves y fundados elementos de convicción para solicitar esa medida, entre los cuales se encuentran la declaración del agraviado, quien identificó a sus secuestradores. Además, del acta de intervención policial, entre otros.

Los procesados Diego Omar Benavides Crisostomo, Daniel Lizandro Benites Pérez, Ángel Joshep Portal Montenegro y José Anderson Sarmiento Gutiérrez deberán responder por el delito contra la libertad – violación a la libertad personal – secuestro. 


El hecho se suscitó el miércoles 15 de noviembre, cuando los procesados subieron a la fuerza al agraviado en un automóvil, para llevarlo a una playa situada en Nuevo Chimbote en donde lo ataron, golpearon y dejaron abandonado. Posteriormente, unos pescadores comunicaron lo sucedido a las autoridades correspondientes.