Sujeto que abusaba sexualmente de sus sobrinas menores de edad fue condenado a cadena perpetua



Un sujeto quien venía abusando sexualmente de sus sobrinas desde que tenían 05 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de violación sexual y 10 años por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad. 

Héctor Fernando Villanueva Rodríguez 'Caihuita', fue capturado mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior el 21 de setiembre del año pasado, mientras se escondía en una vivienda del AA.HH. Luis Sánchez Milla del distrito de Nuevo Chimbote, predio de propiedad de una de las tías de las menores abusadas. Su captura estaba valorizada en S/20 mil soles. 

La hermana mayor contó a la psicóloga de la institución educativa en la que estudiaban que desde que tenía 05 años su tío abusaba sexualmente de ellas cuando vivían en Sullana, execrables hechos que habían acabado cuando la madre se separa de su progenitor, hermano del condenado. 

Sin embargo años más tarde el padre trajo a vivir a las menores a la ciudad de Chimbote, en la misma vivienda donde habitaba el sujeto, quien no tuvo reparos en volver a abusar, no solo de la hermana mayor, sino también realizar tocamientos indebidos a su otra sobrina, quien en una oportunidad lo golpeó en sus partes intimas. 

La hermana menor contó que el sujeto tenia vigilada a su hermana y que se percató del trato diferenciado, siendo que este sujeto cogía la ropa de las menores del sesto y daba rienda suelta a sus instintos, hecho que finalmente fue denunciado años después. 

Ante estos graves y fundados elementos de convicción, el Juzgado Penal Colegiado decidió condenar a la máxima pena a 'Caihuita', quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.