Sujeto que intentó ultrajar a menor tras captarlo por facebook permanecerá en prisión



Un sujeto identificado como Cesar Jaime Huacache Maza (40) permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2039, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de 23 años en su contra por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto del año pasado, luego que este sujeto captara por Facebook a un menor de edad con un nombre falso. Tras ganarse la confianza del agraviado lo citó en un parque de la Urb. El Trapecio presuntamente para 'pasear'.

El menor subió a la unidad a lo que el sujeto tras recorrer la ciudad lo llevó a una zona desierta a la altura del Cementerio Divino Maestro. Obligó al menor a subir a la parte posterior, se colocó encima suyo y tras bajarle su short intentó ultrajarlo. El llanto y suplicas del menor hicieron que este sujeto desista, por lo que Huacache Maza accedió bajo la promesa de volver a encontrarse y que el agraviado le presente a un amigo para 'experimentar' nuevas cosas.

Fue en ese instante que concertaron un nuevo encuentro días después, a lo que el menor contó lo ocurrido a su familia y prepararon una celada contra el sujeto, siendo este intervenido con el menor a bordo, preservativos y varios CDs con material pornográfico.

Fue por estas consideraciones que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmaron la sentencia de 23 años de cárcel efectiva que impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.