Valentín Fernández “Deben citar también al comandante Zavaleta para informe porque se fugó Danny Caracha”



Tras la acusación dada en su contra dada por un abogado, que indicaba que habría recibido dinero de los “Chacales del Desierto”, para enviar serenos a pueblos del sur, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, negó dicha versión y señaló que a quien se debe investigar es al comandante, Edward Zavaleta López, encargado de la investigación para que informe por qué no se detuvo al cabecilla de esta banda. 

 Muy enojado, la autoridad edil cuestionó duramente la versión del abogado, Daniel Cajas, el cual es la defensa del detenido Juan Carlos Pintado Pasapera. Este letrado habría señaló en la última audiencias para solicitar prisión preventiva, que existe un testigo en reserva quien acusa directamente a Valentín Fernández. 

El burgomaestre sureño, indicó que todo esto es “un show mediático”, que se estaría armando en su contra, tal como se vio hace unos años cuando también fue opositor de la gestión del hoy preso César Álvarez Aguilar, cuando fue acusado de estar involucrado en la muerte dela conocida “mama” principal testigo del crimen de Ezequiel Nolasco. Señaló que es muy extraño que el principal cabecilla de esta organización criminal. 

“Los Chacales del Desierto”, Daniel Angel Cabrejos Pérez “Danny Caracha”, haya sido el único prófugo tras el operativo que permitió la captura 35 miembros, no haya sido capturado, ya que de haber sido así este tendría importante información que revelar donde estarían involucrados policías, fiscales entre otros. 

 “Yo hace dos años vengo denunciando las mafias, principalmente porque existen malos policías que están en estas organizaciones, incluso el 18 de enero del 2016 personalmente le entregué al coronel un informe confidencial con números telefónicos, fotos y nombres de esta organización que lideraba “Dany Caracha” y el jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote en ese entonces era el comandante Edward Zavaleta no investigó, ni dijo algo al respecto y ahora años después aparece como el investigador de esta mafia, me pregunto justamente el líder de la organización Dany Caracha se les escapó o lo dejaron ir” indicó. 

Muy enojado precisó que el abogado Daniel Cajas y todos los involucrado en estas declaraciones tienen un plazo de 24 horas para rectificarse de la acusación, de lo contrario procederá a denunciarlos por difamación.