Valentín Fernández pide reunión urgente de autoridades para activar protocolos de emergencia por anuncio de lluvias en Ancash.

Valentín Fernández pide reunión urgente de autoridades para activar protocolos de emergencia por anuncio de lluvias en Ancash.


Luego que el ejecutivo declarará en emergencia el departamento de Ancash, por peligro inminente de lluvias, algunas regiones ya activaron sus protocolos de emergencia destinados a establecer acciones inmediatas, por esta razón el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán está solicitando al presidente regional Luis Gamarra Alor que convoque a todas las autoridades municipales para tomar acciones tal como ya lo ha hecho La Libertad y evitar de esta manera mayores estragos por efectos de las lluvias.

“Como autoridad municipal seguiré insistiendo en que debemos realizar trabajos de prevención para así estar preparados para posibles lluvias de intensidad en las zona sierra,  ayer en el Peruano se publicó el Decreto Supremo          N° 108-2017 por un plazo de 60 días para reformular presupuestos y acelerar los procesos, de selección para la reconstrucción y prevención. En Nuevo Chimbote es urgente descolmatar ocho kilómetros del río Lacramarca que en el mes de marzo se desbordo e inundo más de 500 viviendas y afecto a cerca de 2, 000 familias” sostuvo Fernández Bazán.

El burgomaestre refiere que esta norma obliga a los Gobiernos Regionales a activar los protocolos de emergencia “por tanto hago un llamado a que se cumpla sin preferencia alguna y apoyando a quienes más lo necesiten, recuerdo que a pesar que el Distrito de Nuevo Chimbote, específicamente Villa María fue una de las zonas más afectadas, hasta el momento no se ha ejecutado ninguna obra de prevención, ni por parte de la comuna provincial, ni del gobierno regional o de la Reconstrucción con Cambios.


En La Libertad el Gobernador Regional ha reunido a todos los alcaldes de las zonas afectadas para unidos y con un solo objetivo activar los protocolos que el dispositivo ayer publicado exige, un ejemplo que debemos seguir pensando en el bien social y no la politiquería”. Enfatizó.

Compartir:

Disqus Comments