Vecinos de “Tres de Octubre” confían que gobierno regional ejecutará obra de pistas y veredas

Vecinos de “Tres de Octubre” confían que gobierno regional ejecutará obra de pistas y veredas

Los integrantes de la dirigencia del pueblo joven “Tres de Octubre” solicitaron al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor,  que antes de fin de año se pueda concretar la aprobación del presupuesto de su esperada obra de pistas y veredas de su sector, esperado hace muchos años.

El secretario general del mencionado pueblo, Julio Calderón Casana, señaló que esta obra estuvo por muchos años en manos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero lamentablemente luego de un proceso de largo tiempo no  pudo realizarla, motivo que llevo a solicitar al gobierno regional su presupuesto y ejecución.

El dirigente vecinal, señaló que el pasado 26 de octubre fue enviado toda la documentación sobre este importante proyecto valorizado en más de 11 millones y solo es cuestión de darle la viabilidad presupuestal por parte del GRA.

“Agotamos con todo en el municipio de Nuevo Chimbote,  pero no se pudo por una serie de inconvenientes, pero ya el alcalde Valentín Fernández solicito a la región y bueno nos aceptaron el pase del expediente”, indicó.

Julio Calderón Casana, indicó  que han podido conversar con el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, quien les habría señalado que se encuentra dispuesto a apoyarlos y que antes de fin del año, los trabajos ya tienen que haber iniciado.

“Nosotros hemos conversado gobernador Gamarra y nos ha dicho que tiene todas las intenciones de hacer la obra, pero que tenemos que continuar  con el conducto regular administrativo, pero que antes de fin de año los trabajos tiene que iniciar, confiamos que sea así”, indicó.

De la misma forma,  el secretario general señaló que esperan que  en sus  bodas de oro del pueblo joven “Tres de Octubre”, las más de 6 mil 500 familias que viven en este sector, ya puedan disfrutar de esta anhelada obra  solicitada hace muchos años.


Compartir:

Disqus Comments