Alcaldesa Provincial del Santa exhorta que se haga una limpieza total del río Lacramarca

Alcaldesa Provincial del Santa exhorta que se haga una limpieza total del río Lacramarca



En reunión con empresa contratista pide que se respeten especificaciones técnicas Esta mañana la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se reunió con funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), dirigentes de la Junta de Usuarios del Santa y representantes de la empresa “Sol del Norte”, que tendrá a cargo los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, para tratar algunos cuestionamientos que se han hecho a las labores, en el sentido de que estos se ejecutarían sólo a una profundidad de 20 centímetros. 

En ese sentido, la alcaldesa mostró su inconformidad, señalando que debería hacerse una limpieza total del río en el tramo que le corresponde a la empresa contratista, para evitar exponer la vida y la salud de las personas ante una eventual crecida del río. 

En dicha reunión, las autoridades acordaron que la ficha técnica definitiva debe tomar en cuenta un ancho de 35 metros como mínimo del río, y se respetará el ancho en los tramos donde existe defensa natural. La empresa contratista Sol del Norte se encargará de la descolmatación del primer tramo del río Lacramarca, desde la progresiva 0 hasta la 12, y la profundidad de descolmatación del presente servicio se determinará con los trabajos topográficos que se realice, teniendo como referencia una profundidad de 0.80 metros, como mínimo. 

 “Hoy deben estar acabando con el trabajo topográfico. Según nos informaron, este primer tramo lo ejecutará la empresa Sol del Norte por un monto de 2´490,000 soles para poder evacuar más de 358 metros cúbicos de maleza. 

Se va a trabajar desde la progresiva 0 hasta la 12, que se encuentra a la altura del kilómetro 08-09 de nuestra zona” señaló la burgomaestre. “Nosotros trabajamos de la mano con la junta de usuarios para dar cumplimiento con lo que señala la Autoridad Local del Agua. 

Hemos reclamado que las especificaciones técnicas no eran tal como se había previsto, pero ya en la reunión se ha llegado a una conclusión y esperamos el cumplimiento tal cual está en el expediente” finalizó Espinoza García.

Compartir:

Disqus Comments