Capturan a conocido robacasas “Peterete” ingresando a vivienda pero fiscal lo libera


Un sujeto que en muchas ocasiones ha sido detenido por robo en viviendas fue detenido por los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires por intentar robar en una casa de la “Villa el Ingeniero” en Nuevo Chimbote,  sin embargo fue puesto en libertad hora después.

Esta detención se realizó tras tener conocimiento que en la vivienda ubicada en la manzana E1, lote 15 del referido sector,  un grupo de delincuentes habrían ingresado con la intención de robar las pertenencias, por lo que los agentes del orden procedieron a trasladarse hasta el lugar.

Al llegar a pocos metros del lugar,  se percataron que un sujeto se encontraba parado  en la esquina del inmueble al parecer de “campana”, por lo que al notar la presencia policial comenzó a correr con dirección desconocida, abandonando a los demás cómplices.

Al ingresar a la vivienda  se logró solo capturar a uno de los presuntos ladrones, ya que los cómplices al sentir la llegada de la policía lograron escapar por los demás techos colindantes,  siendo trasladado este sujeto a la dependencia policial, para ser identificado como Alejandro Rivas Salas de 53 años.

Hasta la comisaria de Buenos Aires, llegó la propietaria de la vivienda, María Yojana Velasquez Muro, para denunciar el hecho,  reconociendo que el detenido era uno de los delincuentes que trataba de ingresar a su vivienda, donde afortunadamente no logro llevarse nada por la oportunidad intervención policial.


Rápidamente se comunicó el hecho a Carlos Moreno Renteria, de  la Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, quien dispuso que Alejandro Rivas Ramos, pase solo a ser citado a pesar de ya contar con varias denuncias de robos a viviendas.