Chimbotana que vive en Argentina llega de vacaciones y desaparece en Trujillo


Una madre de familia identificada como chimbotana Brigitte Dayana Huiza Vásquez, de 23 años, se encuentra desaparecida desde el martes 28 de noviembre en el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo, en Región La Libertad.

Según familiares el pasado 1 de noviembre la mujer llegó de Argentina a Chimbote a pasar vacaciones. Luego se dirigió a Trujillo donde se vive el padre de su hija identificado como Richard Ruiz, con quien habría estado viviendo hasta su desaparición.

Su madre, Yanina Vásquez,  muy preocupada por la desaparición de Dayana Huiza, viajó a Trujillo a buscarla por hospitales, comisarías y hasta la morgue de la capital liberteña, sin embargo no ha tenido respuesta alguna de la desaparecida.

“Dayana nunca dejaba sola a su hija, en Argentina siempre ha trabajado cuidando a abuelitos o vendiendo verduras junto con su hija. Además, todos los días se comunicaba con su mamá por teléfono, pensamos que le ha pasado algo, creemos que necesita ayuda”, manifestó su tía Deyse Vásquez.

Asimismo, señaló que la denuncia de desaparición la presentó su propia pareja, quien señaló que el martes 28 de noviembre ambos salieron por la mañana de su casa, ubicada en La Esperanza, él con destino a su trabajo y la joven madre de familia al mercado a comprar, pero desde esa fecha no se sabe de ella.

Hoy las sospechas recaen sobre Richard Ruiz, quien fue denunciado por violencia y amenazas de muerte en tierras gauchas, hace años.

Asimismo, los familiares de Brigitte Dayana Huiza Vásquez, la viene buscando desesperadamente. Si usted conoce sobre su paradero puede comunicarse con la policía o llamar a estos números telefónicos 938815534 y 936866820.