Conocidas cevicherias de Nuevo Chimbote utilizan alimentos y utensilios en mal estado

Conocidas cevicherias de Nuevo Chimbote utilizan alimentos y utensilios en mal estado


Personal del área de Salud Ambiental de la Red Pacífico Sur, Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, inspeccionaron 6 establecimientos que funcionan como restaurantes y cevicherías en las avenidas “Pacífico y Argentina”, constatando diversas irregularidades que ponían en riesgo la salud. 

En los locales intervenidos “Las Malvinas”, “Villasol”, “Gonzalito”, “Maruchitas II”, “Don Cangrejo” y “Señor Marisco”, se encontró utensilios y alimentos en mal estado. Funcionarios de la comuna distrital levantaron un acta preventiva en tres establecimientos por insalubridad del ambiente de sus cocinas y por incumplir con el carnet sanitario de sus trabajadores.

“Se ha otorgado cinco días de plazo a las cevicherías “Gonzalito”, “Las Malvinas” y “Maruchitas II”, para que levanten las observaciones, en caso desistir en las recomendaciones serán multados y se procederá a la incautación de sus enseres y productos”, señalo la representante de la Red Sur, Biol. Tatiana Razuri Gonzales.

Asimismo, se exhortó a los propietarios a cumplir con las normas de salubridad y atención a los comensales, pues preparar los alimentos en estas condiciones antihigiénicas podría provocar serios problemas a la salud.

“En Los establecimientos notificados se halló aceite reciclado, presencia de moscas en su espacio de trabajo, alimentos en estado de descomposición,  utensilios de cocina y contenedores oxidados, culminó Razuri Gonzales.

Vale mencionar que este operativo forma parte de la Campaña Regional “Navidad Saludable 2017”, y se realiza bajo el marco de la Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines, según la Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA.

Compartir:

Disqus Comments