Descubren robo sistemático de más de medio millón de soles en Banco de la Nación en Nuevo Chimbote



Ayer, lunes llegó a la comisaria el administrador del Banco de la Nación José Crispin Chávez con su abogado  denunciar hurto sistemático de dinero por parte de la empleada gestora comercial Julia Sovieda Llanos Centurión.

Según la denuncia policial que el pasado 2 de agosto se apersono a banco el ciudadano Hernán Dávila Cabrera a gestionar un prestado a la empleada por de 28 mil 270 soles, pero no logro entregar el dinero solicitado, sino la suma de 25.170 mil soles, sin embargo la trabajadora hacia pasar el préstamo con el monto inicial, quedando con ella 3.100 soles

Asimismo, el pasado 14 de diciembre  la misma persona, fue a solicitar otro prestado por 35 mil soles, pero solo le entrego 32.500, realizando el mismo procedimiento que en la primera, transferencia, quedando 2.500 soles.

Este hecho se percató la pareja del estafado, ya que al hacer cuentas los montos no concordaban con los intereses a pagar, por lo que acudió hasta el referido banco que queda en la plaza mayor de Nuevo Chimbote a denunciar el hecho al administrador, quien por su propia cuenta comenzó a investigar, encontrando que el pasado 13 de diciembre a la misma hora que se atienda a Hernán Dávila Cabrera, la empleada Julia Sovieda Llanos Centurión, realizó la transferencia de 2.500 mil soles a la cuenta de su papa Rolando Llanos Villegas de 75 años.

Dichos montos que fueron retirados el mismo día del depósito por la trabajadora Julia Sovieda Llanos Centurión, quien según la denuncia atendió en el año a más de mil 800 trámites de préstamos a trabajadores que laboran en entidades del estado.

Con las pruebas necesarias el administrador, José Crispín Chavez, acudió hasta la comisaria de Buenos Aires a denunciar a esta empleada, llegando hasta la dependencia policial el representante del Ministerio Publico para iniciar con las investigaciones del caso.

Asimismo, se conoció que hoy llegaría a Chimbote auditoria de Trujillo, ya que se calcula que el robo seria más de medio millón se soles, de igual manera se viene investigando si existen más perjudicados con este modo de robo.


La trabajadora no se encuentra detenida, ya que será investigada en libertad, por lo que por el momento han decidido separarla por el momento de la entidad bancaria.