En "Los Portales" venden casas a elevados precios pero no pagan a sus obreros


Un grupo de obreros de construcción civil protestaron en el frontis de la empresa inmobiliaria "Los Portales" ubicado en Nuevo Chimbote, exigiendo que se responsabilice de sus salarios  dejados por una empresa subcontratista que han venido trabajando hace 40 días.

Cerca de 20 trabajadores se instalaron con carteles en las oficinas de la mencionada empresa para denunciar las irregularidades que estaría cometiendo los obreros que vienen laborando ya en la novena etapa de este proyecto que de desarrolla a nivel nacional.

El trabajador, Deyvi Pérez Rodríguez, precisó que "Los Portales" realizó el proceso de selección desde Lima, eligiendo a la empresa Corporación Aljaci Constructora SAC, para los trabajos de veredas y sardineles, la cual al parecer por no tener liquidez busco los servicios de una subcontratista de la ciudad de Chimbote.

El obrero Indico que fue la subcontratista Andenes Construcciones y Servicios Generales SAC, quién se encargó de realizar los trabajos con la contratación de 79 obreros que luego de trabajar más de un mes no han recibido ni un solo sol de sus pagos ni beneficios por navidad.

“Los Portales contratan empresas limeñas que no tiene liquidez, acá vienen y contratar subcontratos para que les hagan los trabajos, pero acá Los Portales ya le está pagando a Aljaci, sin embargo tampoco nos pagan a nosotros, ahora ya nos botan que no trabajamos cuando nos deben nuestro salario, pero nadie da la cara”, indicó.

Asimismo, precisó que han solicitado a Los Portales que no completen el pago a la empresa Corporación Aljaci Constructora SAC y realice el desembolso directamente a la subcontratista Andenes Construcciones y Servicios Generales SAC, para que esta realice los pagos a sus trabajadores.

De la misma forma, un representante de la  subcontratista Andenes Construcciones y Servicios Generales SAC, precisó que la empresa limeña que contrato sus servicios les deben más de un millón de soles, pero hasta el momento no dan respuesta a sus pedidos, sin embargo “Los Portales” ordeno el retiro de su material de construcción de la obra.