Fue brutalmente agredida por pareja y ahora es amenazada para retirar la denuncia

Fue brutalmente agredida por pareja y ahora es amenazada para retirar la denuncia


Pierina Sánchez Estévez de 27 años, quién fue brutalmente golpeada por su pareja el pasado domingo, se encuentra a buen recaudo debido a que este sujeto junto a allegados a  su persona estarían amenazando a la víctima con la finalidad de retirar la denuncia.

La Jefa del Centro de Atención Mujer de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Anshela Díaz Macedo, indicó que la denunciante, se encuentra siendo protegida por seguridad ciudadana ya que hasta el momento se ha emitido medidas de protección a su favor a pesar de las amenazas que  estaría recibiendo.

La funcionaria edil, precisó que han denunciado por tentativa de feminicidio y será decisión del fiscal encargado el considerar si es el tipo penal, lo que llevaría a que se emita la orden de captura contra Fran Jinn Rodríguez de la Cruz, quién hasta el momento se mantiene en la clandestinidad.

Cuestionó duramente que el Médico Legista, haya arrojado en su informe que las lesiones no son graves, por lo que han considerado que Pierina Sánchez Estévez, vuelvan a pasar por otras observaciones médicas dónde se ha podido confirmar que tiene el tabique roto debido a la brutal golpiza que recibió por parte de este sujeto.

La encargada del CAM, precisó que luego de la denuncia pública Fran Jinn Rodríguez de la Cruz, se ha tratado de comunicar vía telefónica con la agraviada para exigirle entre palabras amedrentadoras que retire la denuncie en su contra.

De la misma forma, indicó  que además de este sujeto, también  la han llamado personas del entorno de este, quien  han hecho lo mismo, por lo que han previsto tenerla incomunicada por el momento.

"Hemos solicitado al Ministerio Público, la ampliación de la declaración de víctima, porque la primera la señora se encontraba no en  buenas condiciones, además la ampliación del médico legista para que considere los resultados del hospital regional para que el juez Tantas Saavedra, autorice las medidas de protección  a favor de la agraviada porque además siguen amenazando para que retire la denuncia haciéndose pasar por periodistas están llamándola y cuando acceden hablar con ella comienzan con el hostigamiento" finalizó.

Compartir:

Disqus Comments