Instalan cámaras hasta en los arboles por delincuencia en parque del Periodista


Cansados de los constantes robos en las viviendas y pleitos ocasionados en  el parque “El Periodista” en Nuevo Chimbote por personas que llegan a beber en el lugar,  un grupo de vecinos de la I  Etapa de la urbanización “Buenos Aires” decidieron con sus propios ingresos poner un sistema  moderno de cámaras de seguridad en algunas calles del sector.

Los vecinos de las avenidas Aguja Nevada, Hualcan y Huaraz, decidieron unirse para contratar este sistema de videovigilancia que han sido ubicadas en espacios estratégicos que puedan identificar a estos revoltosos que han puesto en zozobra la  seguridad del sector.

El presidente de esta importante urbanización, Cristian Peláez Montenegro, indicó, que este sistema de seguridad solo fue con el apoyo de un total de 45 vecinos de las avenidas mencionadas, quienes realizaron la colaboración para el pago 8 mil soles que consistió el servicio.

Indicó que son un total de 12 cámaras de seguridad  ubicadas cada cinco  viviendas y una central de monitoreo que están sincronizado con los teléfonos celulares de las familias,  las cuales al notar algún hecho de inseguridad podrán alertar de manera simultánea a los demás vecinos.

“Por primera vez tenemos un plan de seguridad con inversión propia de los mismo vecinos, hemos aportado para poder colocar cámaras e instalaras, es primera vez que estamos haciendo en esta zona, estamos organizándonos  para estar seguros en esta zona porque está muy vulnerable en varios delitos como asaltos, robos, drogadicción, alcohol, son 12 cámaras colocadas en zonas estratégicas, con una central monitoreo que los vecinos podrán ver lo que sucede desde sus celulares”, indicó.

Señaló que esto inicio debido a que en las últimas semanas habido hasta tres robos en domicilios y varios asaltos ejecutados en el parque del “El Periodista”, donde los dos últimos años está siendo utilizada por jóvenes para libar bebidas alcohólicas y personas de mal vivir que llegan a consumir drogas.

“Cuando las ciudades crecen, el comercio crece, este parque hace años no estaba remodelado nadie venia, pero desde que lo hicieron ahora vienen sobre todo en las noches gente sospechosa, desconocidos, eso atenta contra la tranquilidad del vecino, en las noches esto da miedo, los vecinos que viven acá no puede salir porque ya está invadido por estas personas”, señaló.


Asimismo, precisó que este plan de seguridad ubicado es solo por ahora en tres avenidas colindantes al mencionado parque, por lo que esperan en futuro que el proyecto se realice en toda la I etapa de Buenos Aires.