Ladrón que fue linchado por pobladores fue puesto en libertad por fiscal

Ladrón que fue linchado por pobladores fue puesto en libertad por fiscal


Cansados de los constantes robos en sus viviendas un gran grupo de moradores del asentamiento humano "Unión del Sur" en Nuevo Chimbote, lincharon de manera brutal a un presunto ladrón luego de ser acusado por un anciano de ser el causante del robo de sus pertenencias hace unos días.

Este hecho se registró cerca de la medianoche de ayer miércoles, cuando más de 100 moradores sorprendieron a un sujeto tratando de ingresar a una vivienda, por lo que sin dudarlo lo atraparon para golpearlo y con una soga amarrarlo con una viga con la intensión de seguir azotándolo.

Rápidamente llegaron los agentes policiales de la comisaria Buenos Aires y de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, para intentar controlar a la turba que se negaba  a entregar a este presunto ladrón que ya encontraba casi desnudo e inconsciente.

Hasta ellos, se apersonó un anciano identificado como Antero Rodríguez Chávez de 67 años, quien señaló que este presunto ladrón habría sido quien el pasado 23 de diciembre,  ingreso a su vivienda en el asentamiento humano “Señor de los Milagros del Sur”, para lograr llevarse un equipo de sonido, un DVD, un balón de gas, un par de zapatillas, dos patos y la suma de 400 soles.

Indicó que al encontrarse en lugar reconoció al sujeto como uno de los ladrones que sustrajo sus pertenencias, por lo que alerto el hecho a los vecinos.  ya que al parecer se encontraban con otros delincuentes rondando otras viviendas.

Al ser entregado a los agentes policiales, este presunto ladrón fue trasladado a la dependencia policial siendo identificado como Richard Javier Mejía Ruiz de 25 años de edad, quien presentaba serias lesiones en rostros, cabeza y varias parte de su cuerpo.


Hasta la dependencia policial, llego el fiscal de la Segunda Fiscalía, Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, para iniciar con las diligencias, pero al no existir flagrancia en el robo en la vivienda del anciano y otra denuncia que lo acusará, el detenido fue puesto en libertad para continuar la investigacion en libertad.

Compartir:

Disqus Comments