Piden ayuda para mejorar la carretera y plataforma de desembarque de la playa “El Dorado”



Tras la llegada de la época de verano donde miles de personas acuden a los diferentes balnearios de la costa ancashina, el sargento de playa del “Dorado” en Nuevo Chimbote, Clever Preciado Infante,  solicitó a las autoridades apoyar en las mejoras del sector turístico debido a que no cuentan con un buen camino de acceso, ni muelle para el desembarque de los turistas.

Señaló que el problema del acceso al balneario viene de muchos años, motivo que llegó al Gobierno Regional de Ancash  en la gestión del encarcelado  Cesar Alvarez Aguilar, a iniciar un proyecto para la pavimentación de la carretera, sin embargo por su problema legal dicha propuesta quedo nula.

Asimismo, señaló que la afectación por el fenómeno el niño costero y las personas inescrupulosas que arrojan sus residuos domiciliarios y de construcción en la vía, ha empeorado la situación ya que ha dificultado el ingreso de los vehículos.

“En temporada de verano es cuando más necesitamos el apoyo de las autoridades, viene  veraneantes de otros lugares y miran como la entrada de la Caleta El Dorado, no es dable que este en esas condiciones, el alcalde Valentín si no apoyo limpiar el ingreso, pero eso es temporal y ya se encalaminó que viene también perjudicando a los vehículos que acuden, es muy difícil transitar por esa vía”, precisó.

De la misma forma, señaló que otro problema que se ve en el balneario es que hasta el momento no cuentan con un puerto de desembarque para la playa “Caleta Colorada”, lo que dificulta que el traslado de los turistas.

“Una parte de la plataforma del muelle se ha ido a bajo y no como el veraneante pueda desembarcar, por lo que ahora estamos viendo si visitantes pueda desembarcar en la orilla, lo mejor sería al menos tener una pequeña plataforma como muelle, esto ayudaría mucho porque fácilmente un fin de semana podemos recibir hasta más de 3 mil visitas”, indicó.


Al finalizar, Clever Preciado Infante, indicó que viene coordinando con la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que se concientice a los bañistas con la finalidad de que utilicen los tachos de basura y así evitar la contaminación de la playa.