Proponen colocar gimnasios libres en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote

Proponen colocar gimnasios libres en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote


Buscando mejorar el ornato de su sector,  el presidente de la Junta Directiva de Moradores de la Primera Etapa de la Urbanización Buenos Aires, Cristian Montenegro Peláez, informó que junto a los moradores han previsto presentar un proyecto de recuperación de áreas vendes para la instalación de gimnasios urbanos y la primera ciclovía.

El flamante dirigente quien recién se encuentra en el cargo más de un mes, llegó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para reunirse con el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, para presentar su importante proyecto esperado por más de 300 familias.

Cuestionó duramente que siendo capital del distrito hasta el momento se haya realizado obras de recuperación de áreas verdes donde se  instalaran ciclovías, parques, alamedas, jardines y sobre todo la colocación de los gimnasios urbanos que apoyará a la salud del público general.

Cristian Montenegro Peláez, indicó que para la avenida Pacífico y Country  se instalación las ciclovías y al menos 3  gimnasios urbanos o públicos,  tal como se ha visto en otras ciudades modernas del país.

“Tenemos que darle prioridad a la parte ecológica que hemos propuesto nosotros,  es más tenemos proyectos como la primera ciclovía en Nuevo Chimbote que no existe,  justamente con los gimnasios urbano que serviría mucho, porque ya no tendríamos ir a pagar para cuidar la salud, por eso este proyecto que se llamarían parques de la salud que mucho necesitamos”, indicó.

Asimismo, precisó que en la reunión dada, se habría planteado la ejecución de esta obra mediante la modalidad de obras por impuesto, sin embargo el dirigente indicó que junto a los vecinos están proponiendo ejecutar este proyecto con sus recursos pero bajo la exoneración impuestos prediales.

“Dicen que no existe presupuesto para la ejecución de obras, pero les pedido propuestas para la ejecución porque deseamos que se haga,  nos han dicho que obra por impuestos en caso no haya financiamiento, pero nosotros hemos propuesto nosotros los vecinos junto al municipio hagamos un convenio para hacer los trabajos, reduciendo nuestros impuestos”, finalizó.

Compartir:

Disqus Comments