Se hizo pasar como “familiar” de dueña para robar en vivienda de Nuevo Chimbote

Haciéndose pasar por familiares para no despertar la sospecha de los vecinos, dos presuntos ladrones ingresaron a una vivienda en el asentamiento humano “Rosales del Mirador” en Nuevo Chimbote, para robar todas las pertenencias de una familia cuando salieron a la calle por unos minutos.

Este hecho ocurrió la noche del martes, en la vivienda de María Elena Cueva Cholan de 37 años, quien denuncio que ladrones ingresaron a su vivienda violentando la puerta de su vivienda para robar un moderno televisor de 42 pulgadas,  valorizado en mil 700 soles, un DVD, dos parlantes grandes  y mil soles en efectivo.

Rápidamente los agentes policiales de la comisaria de Buenos Aires, iniciaron con las investigaciones del caso, teniendo conocimiento por vecinos de la zona que fueron dos sujetos a bordo de una mototaxi roja quienes habrían estado sacado los objetos para condicionarlas en la unidad.

Asimismo,  señalaron los testigos que muy contrariados por el hecho se aceraron a preguntar los motivos de su presencia y muy seguros los delincuentes les  señalaron que eran “familiares” de los dueños y que tenían la autorización de ellos para llevarse las pertenencias.

Al conocer esta información, los agentes policiales tuvieron conocimiento que uno de los ladrones habría sido un sujeto conocido como “maquina” y que vivía en el asentamiento humano “Las Delicias”,  por lo que procedieron a dirigirse hasta su domicilio, siendo detenido y trasladado hasta la dependencia policial.

En la comisaría Buenos Aires, este sujeto fue identificado como Dante Nuñovero Morales de 37 años de edad, quien reconoció haber participado del robo y que las pertenencias robadas se encontraban en su vivienda,  por lo que junto al fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, se realizó la inspección no encontrando lo robado.


Sin embargo, poco tiempo después de la inspección en el domicilio, la conviviente de Dante Nuñovero Morales, identificada como Amelia Salome Huamancondor Bulnes de 37 años, llevando con ella las pertenencias robadas, menos el dinero en efectivo.