Condenan a padre e hijo que realizaron tocamientos indebidos a menor de 10 años

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia niña, a quien trajeron desde la provincia de Pataz, región La Libertad, fueron condenados a 10 años de cárcel efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsables del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.
Alberto Bonifacio Sagastegui (47), padre de la menor y Rufino Abilio Sagastegui Barba (23) su hermano, en mayo del año 2012 la trajeron desde el distrito de Taurija, con la premisa de que estudie, constituyendo su vivienda en el AA.HH. Las Casuarinas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote. Sin embargo desde el inicio fue víctima de maltratos físicos y psicológicos.
A los cinco meses de estar en la ciudad, su padre la llevaba hacia su dormitorio, le realizaba tocamientos e intentaba introducir su parte intima en la menor, sin embargo ella se oponía y le recordaba que era su hija, ante lo cual este la callaba. En tanto el hermano mayor en una oportunidad la puso en la cama de su padre y simuló ser un bebé, ante lo cual la menor se opuso, generando que el sujeto intente disculparse.

Estos hechos fueron narrados por el representante del Ministerio Publico, quien los denunció por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, ante lo cual los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenarlos con cárcel efectiva, por lo que los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades, una vez capturados, pues solo asistieron a la primera audiencia cuando fueron denunciados.