Alumnos del “Argentino” continuarían estudiando en módulos por incumplimiento de constructora

Alumnos del “Argentino” continuarían estudiando en módulos por incumplimiento de constructora



Los alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, corren el riesgo de no iniciar el año escolar en las nuevas instalaciones como se tenía previsto, debido a que la empresa constructora “Mega inversiones”, aun terminará los trabajos los primeros días de marzo.

Así lo informó el subdirector del plantel emblemático, Nicolás Álvarez Carrillo, quien precisó que se encuentran preocupados ante esta situación debido a la constante ampliación de la entrega de la obra que se tenía previsto para el mes de diciembre, motivo que llevó a pensar que el año escolar iniciaría este esté marzo.

El docente precisó que  según el representante de “Mega Inversiones”,  les ha señalado que inicialmente estaba previsto para el 15 de febrero, pero habrían solicitado una ampliación de 15 días más porque faltan unos acabados en algunos ambientes.

“Nosotros hemos visitado la obra con el ingeniero encargado de la empresa nos dice que han solicitado una ampliación más de 15 días para poder concluir los trabajos, cuando inicialmente estaba previsto para entregarlo en diciembre, pero 15 días más a diferencia de los cinco años que esperamos creo que no es nada, solo esperemos que nos entreguen esa fecha”, indicó.

Señaló que en la visita han podido corroborar que los ambientes del pabellón de inicia, primaria y secundaria  ya está terminado,  faltando los acabados en capilla y campo deportivo, asimismo, indico que están teniendo problemas en la construcción de la piscina olímpica debido a que  el término de este ambiente lo realizará otra empresa constructora.

“Ya hemos hablado con los padres este problema,  sobre el equipamiento y como va hacer, el mobiliario de inicial primaria y secundaria ya están listos, el equipamiento de los laboratorios ya vienen en el mes de marzo y solo esperemos que los trabajos terminen en marzo para inmediatamente cambiarlos a nuestro plantel que tanto tiempo hemos esperado”, finalizó.


Compartir:

Disqus Comments