Consejo regional declara inadmisible pedidos de vacancia del ex Gobernador Enrique Vargas

Consejo regional declara inadmisible pedidos de vacancia del ex Gobernador Enrique Vargas

Ahora los solicitantes de la vacancia deberán subsanar omisión presentando la documentación faltante 



Luego de debatir las solicitudes presentadas para la vacancia del ex gobernador Enrique Vargas, el pleno del Consejo Regional de Ancash por mayoría determinó declararlas inadmisibles debido a que los pedidos presentados adolecían de requisitos formales. 

Es así que, que según lo fundamentado ambos pedidos no cumplieron con presentar las declaraciones juradas que debían respaldar la veracidad de la documentación presentada sobre la sentencia emitida por la Corte Suprema ratificando la condena contra Enrique Vargas. 

Esto debido a que los documentos presentados fueron en copia simple. En este sentido se fundamentó que la Ley de Procedimientos Administrativos establece que "al presentarse una documentación en copia esta debe ser respaldada con una declaración jurada del solicitante sobre la veracidad de las mismas", lo cual no se sucedió en esta oportunidad. 

Con el acuerdo del Consejo Regional ahora los solicitantes deberán subsanar esta omisión para que en una nueva sesión el pleno del Consejo Regional se pronuncie sobre el fondo del pedido, es decir la vacancia solicitada.

Compartir:

Disqus Comments