Fiscalía y MPS fiscalizan salubridad en concurridas cevicherias de Chimbote

Fiscalía y MPS fiscalizan salubridad en concurridas cevicherias de Chimbote



Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública como contaminación o adulteración de alimentos, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa inspeccionó diversas cebicherias de la localidad.

Este operativo estuvo a cargo de la fiscal del Prevención del Delito, Dra. Leyden Alvarado Olaya, quien junto a inspectores de la Red de Salud Pacífico Norte y representantes de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron las cebicherias con mayor concurrencia en la ciudad como son; Mar y Luna, Cocina de Alondra, Don Ramón, El Zambo, Arturo y Doña Agucha.

Durante el operativo se tomaron muestras del agua que usan para la preparación de los alimentos, con el objetivo de ver el nivel de cloro. Según los resultados arrojados sólo la cebicheria Arturo presentó un porcentaje por debajo del cloro residual requerido por la norma sanitaria. Por tal situación, la comuna provincial procedió a imponer una papeleta a ese comercio.

En cuanto a los alimentos, como pescados y mariscos, estos estaban en adecuadas condiciones de salubridad y de conservación. Sin embargo, el tema de la limpieza en la cebicheria Mar y Luna y el Zambo fue observada por las autoridades. En tal sentido, personal de la municipalidad retiró vajillas y utensilios en mal estado carbonizados o con hollín. Además, notificó papeletas administrativas para levantar esas observaciones.


Por su parte, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de las cebicherias a mantener las condiciones de salubridad e higiene en la preparación de alimentos para consumo humanos a fin de prevenir riesgos a la salud de la población, que por temporada de verano recurren más a estos locales.

Compartir:

Disqus Comments