Levantan bloqueo y el tránsito se normaliza en la vía Buenavista Alta – Quillo

Levantan bloqueo y el tránsito se normaliza en la vía Buenavista Alta – Quillo



Levantan bloqueo y el tránsito se normaliza en la vía Buenavista Alta – Quillo Después de varias horas de bloque en la vía Buenavista Alta – Quillo, protagonizado por los pobladores de Poyor Alto y alrededores a la altura del puente Huanchuy, se normalizo después de un acuerdo entre las autoridades y los pobladores. 

Los pobladores tomaron la vía en protesta de reclamo por los trabajos de descolmatación que viene realizando el Consorcio Universo con un presupuesto de más de 3 millones de soles después de la reformulación del proyecto. “Mire han direccionado el río a las chacras, por donde se va venir el agua, este río es loco en cualquier momento llega más agua y se lleva a todo Poyor, es por eso que en señal de protesta hemos tomado la vía”. 
Manifestó el agricultor Andrés Pajuelo Sánchez. El ing. Fernando Horna, Director Técnico de la Empresa, dio a conocer que el avance de la descolmatación es de 98% y solo estarían esperando la autorización de Programa Subsectorial de Irrigación PSI para culminar con los trabajos en las bocatomas de los canales de regadío, pese a no estar especificado en la ficha técnica. “Después de un dialogo con los representantes de la empresa y responsable de prevención de esta zona de Ancash y los dirigentes y presidentes de tomas agrícolas hemos llegado a un buen acuerdo y normalizamos el tránsito en bien de los transportistas y pasajeros”. 

Manifestó el alcalde encargado de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza. Por su parte, el ing. Héctor Vásquez, responsable de PSI – MINAGRI refirió que los trabajos no se avanzaron por temas administrativos; ahora tras la llegada del agua aceleraran los trabajos y priorizaran la bocatoma de los canales de regadío. A esta hora la vía se encuentra normalizada en el tramo de la carretera Buenavista Alta – distrito de Quillo

Compartir:

Disqus Comments