Más de 620 profesionales “disputaran” los 163 cupos que ofrece la Red Pacífico Sur



Tras conocer el concurso público que inicio la Red Pacífico Sur, dónde se ha puesto en oferta 163 plazas, más de 620 profesionales se han presentado a este proceso que indicó será fiscalizado por los colegios profesionales y los sindicatos de trabajadores de la entidad.

Así lo anuncio la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yulianna Meza Sevillano, quién señaló que este proceso que se lanzó este 5 de enero se está desarrollando con total transparencia, encontrándose ahora en la etapa de evaluación curricular.

Indicó que son un total de 163 plazas entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, digitadores que serán enviados en su mayoría a los puestos de salud de la periferia, los mismos que serán contratados por el pedido de seis meses.

La funcionaria de salud precisó que hasta el momento no existe ninguna denuncia de alguna irregularidad debido a que se ha formado una comisión veedora y fiscalizadora que se mantendrá hasta el último día se resultados que sería el próximo 16 de enero.

"No hay ninguna queja y el receso continúa con total normalidad, pero si exista alguna irregularidad deben denunciar el hecho, nosotros mismos buscamos la presencia de una comisión veedora para que justamente están velando por la transparencia del proceso que ha tenido mucha expectativa por parte de los profesionales", indicó.

Yulianna Meza Sevillano, señaló que existe una partida presupuestal de 3 millones de soles para la contratación de estos trabajadores por el periodo de un año, por lo que descartó que en adelante exista alguna falta de presupuesto para pagos como se ha denunciado anteriormente.