Mayor PNP en retiro en el nuevo jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote


El ex jefe de las comisarías de los distritos de Santa, San Jacinto y Samanco, mayor de la PNP en retiro con 26 años de servicio, Edwin Carranza Huarato,  es el nuevo gerente del Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.

Edwin Carranza Huarato, quien aseguró  tiene el cargo cerca de una semana en reemplazo de Marco Rudas  Aguilar, indicó que actualmente se encuentra realizando un diagnostico a toda el área de serenazgo con la finalidad de reconocer en que situación de encuentra esta importante área, muy cuestionada en los últimos meses.

Indicó que teniendo resultados de esta evaluación al área iniciaran inmediatamente con la ejecución de estrategias que ayuden a  combatir la inseguridad ciudadana que aqueja al distrito sureño.

El funcionario edil precisó que actualmente cuentan con un total de  50 efectivos de seguridad ciudadana,  por lo que precisó que luego del análisis situacional que viene realizando cabe la posibilidad que solicite al menos otros 20 serenos al área.

“Como se está encontrando se está realizando una apreciación de la situación, un análisis con la finalidad de ver como se encontraban, luego hacer un plan para cumplir algunas metas y planes que ayuden combatir los problemas delincuenciales de acuerdo a nuestras posibilidades, la gerencia se seguridad ciudadana cuenta con 50 efectivos, pero si se necesita am efectivos por eso ya venimos coordinado con el alcalde para más adelante requerir el servicio de al menos 20 agente más”, indicó.

Edwin Carranza Huarato,   señaló que actualmente cuentan con un total de 60 cámaras de seguridad ciudadana ubicadas en diversos  lugares del distrito, que serán reubicados a otros sectores donde se han presentado actos delictivos que necesitan ser combatidos.

“En la actualidad tenemos 60 cámaras y de acuerdo a la incidencia delictiva que va en aumento van hacer cambiadas, si había una cámara y es un sector donde no se ha visto problemas de delincuencia, se retirara y se reubicará donde si lo hay”, finalizó.