“Mega Inversiones” empresa que construye colegio República Argentina no paga a sus proveedores

“Mega Inversiones” empresa que construye colegio República Argentina no paga a sus proveedores


Los proveedores que abastecieron de materiales a la empresa Mega Inversiones, encargada de la construcción de la Institución Educativa "República Argentina", en Nuevo Chimbote, estarían sin pagos desde el pasado mes de agosto.

La mañana de ayer lunes, un grupo de proveedores llegaron hasta la construcción para intentar hablar con un representante de la mencionada empresa, que llegó a realizar una supervisión a los trabajos finales de esta importante valorizado en 20 millones de soles.

El proveedor Ramsey Hidalgo Mantica, quien abasteció de agregados de arena y piedra, denunció la deuda que mantiene "Mega Inversiones" solo a proveedores de la obra supera el millón soles, por lo que temen que dicho consorcio deje Chimbote sin cancelar la deuda.

"En noviembre cambian de coordinador y ya en diciembre nos que por fiestas demoraría un poco pero así nos tienen paseando no solo a mí a varios proveedores porque la deuda sobre pasa el millón de soles que hasta ahora no le da la gana pagar porque nos tienen está semana, la otra y así nos pasean", indicó
Señaló que al iniciar la obra se firmó la carta de garantía de fiel cumplimiento por un valor de 900 mil soles la cual se devuelve inmediatamente cuando se termina la obra y está no mantiene ninguna observaciones.

En proveedor precisó que ha ido a buscar al encargado de la empresa en varias ocasiones, pero se niega a recibirlo, debido a que lo ha amenazado con hacer público esta denuncia. Asimismo indicó que se reunirá con los demás perjudicados para ver ir medidas tomaran antes que la empresa entregué la obra y se retire de Chimbote.

"La obra ya están concluido al 100 por ciento y ya se van a ir porque son de Huánuco y la deuda que tienen que pasará, ellos tienen una carta fianza de 900 mil soles pero no aún con todo se dinero alcanza para pagarnos, por eso nos reuniremos todos para ver qué medidas tomaremos porque queremos q nos cumplan así como nosotros lo hicimos", finalizó.

De la misma forma, precisó que los proveedores en horas de la mañana de ayer ingresaron a las instalaciones de la obra donde intentaron paralizar la obra debido a la falta de pagos.

Compartir:

Disqus Comments