Siete años de cárcel para vigilante de tienda que realizo tocamientos indebidos a niña de 4 años

Siete años de cárcel para vigilante de tienda que realizo tocamientos indebidos a niña de 4 años


La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de siete años de pena privativa de la libertad para Noé Ángel Calderón Pusma (34), vigilante que realizó tocamientos indebidos a una menor de cuatro años de edad, dentro de una tienda comercial.

El sujeto purgará condena en el centro penitenciario de Cambio Puente por el delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad y deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil. Cabe indicar, que en primera instancia el colegiado absolvió al acusado por insuficiencia probatoria, sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación apeló y la sentencia fue declarada nula. El pedido de anulación de la sentencia fue sustentado por la fiscal superior adjunta, Dra. Karla Zuloaga.

Con el inicio de un nuevo juicio oral, el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Dr. Guillermo Ferro Ramírez, sustentó la responsabilidad del imputado con la presentación del informe psicológico practicado a la menor, así como la entrevista única desarrollada en cámara Gesell, la declaración de la madre de la víctima, la constatación fiscal, entre otros elementos que permitieron obtener esta condena.


Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el 09 de julio del 2016, cuando la menor ingresó a una céntrica tienda de ropa junto a su madre, la niña se alejó unos 10 metros de su progenitora para ir hacia los probadores cuando el vigilante aprovechó la distracción de la madre e ingresó al probador, en donde realizó tocamientos indebidos a la menor, quien de inmediato contó lo sucedido a su mamá.

Compartir:

Disqus Comments