Valentín Fernández culpa a SedaChimbote y a Irchim de la falta de agua en el distrito


El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán señaló que la culpa de que el distrito de Nuevo Chimbote se quede sin agua potable es de Sedachimbote, Irchim y el Gobierno Regional de Ancash, entidades encargadas de abastecer de este servicio a la población.

La autoridad edil explicó que estas 3 entidades son las responsables de que este servicio vital sea restringido constantemente en el distrito, ya que la empresa Sedachimbote no habría pagado a Irchin por el agua de este canal, cuando Sedachimbote le cobra a todos los neochimbotanos por este servicio y puede pagar a Irchim sin ningún problema. Por otro lado Chinecas al igual que el Gobierno Regional de Ancash son responsables también de este desabastecimiento debido a que hace más de 10 meses no reparan el canal Irchim, por no activar o utilizar el seguro de 20 millones de soles que garantiza en funcionamiento de este canal.

“Nos preguntamos porque Sedachimbote no ha pagado a Irchim, así como ellos cobran  una tarifa  a la población,  porque también pagan a Irchim para no nos quedemos sin agua, exijo la intervención de la contraloría y al Ministerio de Agricultura que tomen cartas en el asunto, vamos hacer respetar a Nuevo Chimbote y vamos a luchar contra todo para el desarrollo de nuestro distrito”, expresó Fernández Bazán.

Así mismo anuncio  que enviaran una carta a la Contraloria de la República y al Ministerio de Agricultura con copia a la Presidencia del Concejo de Ministros para que intervengan e investiguen a estas instituciones.

Cabe mencionar que hoy también vencía el plazo para que Sedachimbote para entregar revisado el expediente técnico del proyecto de mejoramiento del sistema de agua y desagüe para beneficiar a 9 urbanizaciones del distrito, sin embargo se ha informado a la municipalidad que entregaran el expediente el día de mañana faltando la revisión de gerentes y alcaldesa provincial.


“Pese a que se comprometieron a terminarlo antes de la fecha ahora nos informan que todavía nos entregaran mañana el expediente revisado y faltando el visto bueno de los gerentes y socios de Sedachimbote, hemos trabajado en equipó, nosotros ya hemos levantado todas las observaciones, que más espera Sedachimbote para aprobar de una vez este proyecto”, concluyó.