Valentín Fernández propone un plantón en palacio de gobierno por plan de reconstrucción



El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán anunció que realizarán un plantón en Palacio de Gobierno ante las deficiencias del Plan de Reconstrucción para Ancash, así mismo invocó a las autoridades y alcaldes de todas las provincias a unirse y defender el interés y obras de la población que han pasado casi un año y aun no hay alguna obra real de la Reconstrucción. Esto tras conocer detalles del plan expuesto en la ciudad de Huarmey por el director ejecutivo de la RCC Edgard Quispe.

La autoridad fue claro en señalar que al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski no le interesa la Reconstrucción con Cambios y esto lo evidencia la falta de conocimiento de la autoridad de la Reconstrucción, Édgar Quispe Remón, quien el día sábado en la ciudad de Huarmey demostró que este plan de Reconstrucción está mal hecho, porque no comprende que este plan ha sido a aprobado por los alcaldes sino por los ministerios que poco o nada conocen de la realidad de cada sector afectado por el Niño Costero.

“Este plan es un fracaso, está mal hecho y la tabla no engaña, hay obras que ya se han hecho, hay colegios que no se dañaron y están considerados en este plan, sin embargo hay obras que si son necesarias que son urgentes repararlas en la reconstrucción y no están considerados en el plan, teniendo expedientes y fichas EDAMS presentados en la anterior gestión de Pablo de La Flor, las autoridades debemos ponernos bien los pantalones porque lamentablemente tenemos autoridades débiles, que tienen temor, pero es momento de defender nuestro pueblo”. Expresó.

Así mismo solicitó al Presidente de la República que la modificación del Decreto Supremo para incluir obras que no están consideradas en el Plan de Reconstrucción y que son de suma urgencia realizarlas, de no hacerlo la autoridad aseguró que un fracaso la reconstrucción.
“Tenemos en Nuevo Chimbote un claro ejemplo de que este plan no prioriza obras, ni tiene criterios para este plan, como el Colegio Villa María, Pistas de Buenos Aires, enrocado y defensa ribereña del Rio Lacramarca que son obras necesarias para nuestro distrito”, expresó la autoridad.
Finalmente refirió que este problema no solo es para el distrito sureño, sino también para otras ciudades, como Chimbote, Cascajal, Nepeña, Moro y demás pueblos de Huarmey que hasta la fecha se encuentran incomunicados.