Verifican que almacén del COER se encuentra abastecido para afrontar contingencias

Verifican que almacén del COER se encuentra abastecido para afrontar contingencias

También se constató el monitoreo permanente de la Laguna Palcacocha y en las 20 provincias de la región. 



En una rápida inspección realizada en las instalaciones del COER Áncash se pudo verificar que actualmente el almacén se encuentra abastecido en un 85% lo cual permitiría atender a zonas o damnificados en caso de afrontar un desastre natural. 

Es así que el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil del GRA, Ing. Pedro Tipismana Reyes, adelantó que con el presupuesto correspondiente al presente año se están realizando compras de herramientas y kits de víveres por un monto de 960 mil nuevos soles, lo que permitirá abastecer el almacén al 100 por ciento en dos semanas. “Incluso vamos a implementar almacenes de avanzada en diferentes puntos de la región para garantizar una atención inmediata en casos de emergencia”, refirió. 

Monitoreo permanente de Palcacocha Continuando con el recorrido, Tipismana mostró el monitoreo permanente que se realiza de la Laguna Palcacocha las 24 horas del día en tres turnos, detallando que en esta comunicación se verifican aspectos como lluvias, viento, nubes y hasta el nevado mismo. 

También se pudo constatar el Módulo de Monitoreo y Análisis, en donde se realiza una vigilancia permanente de las 20 provincias y 166 distritos de la región en caso se presenten desastres naturales como inundaciones, huaycos, sismos, etc. “Este monitoreo permitió conocer al momento las contingencias que se presentaron en Yaután, Huarmey y Bolognesi, y trasladar ayuda humanitaria por disposición del gobernador Luis Gamarra”, manifestó Tipismana Reyes. 

Finalmente recordó que existen tres niveles de atención en la región en casos de emergencias siendo estos el nivel distrital, provincial y regional. “Cuando la tragedia sobrepasa un nivel de atención entonces se acude al nivel superior”, finalizó. 

 Cabe manifestar que este recorrido se realizó en la inspección realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito quienes verificaron el almacén y el funcionamiento normal de los equipos y el trabajo del personal.

Compartir:

Disqus Comments