Cesan a administrador de la dirección regional de transportes

Cesan a administrador de la dirección regional de transportes



El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Julio Cerna Quiroz, informó que con Resolución Ejecutiva Regional N° 50-2018, con fecha 7 de febrero, se resolvió cesar a Rodolfo Escalante Rodríguez en el cargo de administrador de dicha entidad del Gobierno Regional de Áncash. Sobre Escalante pesa una sentencia de 13 años de pena privativa de la libertad, por el presunto delito de peculado doloso, tras una investigación fiscal que se le abrió el 2011 cuando era funcionario de la Municipalidad Distrital de Independencia.  “Yo tomo conocimiento de este hecho a través de la prensa local. Al corroborar el mismo, comuniqué, mediante el oficio 060-2018 de fecha 5 de febrero, al gobernador Luis Gamarra, el mismo que inmediatamente destituyó al funcionario en mención con fecha 7 de febrero”, enfatizó Cerna Quiroz. 

Cabe indicar que Escalante Rodríguez es contador público colegiado de profesión con cierta experiencia en el sector público. El pasado 15 de enero había sido designado como director de la administración de la Dirección Regional de Transportes, pero recién en febrero se supo sobre su condena. “Creo que lo más importante es que se han tomado las acciones correspondientes. 

Ya lo había anticipado el gobernador que no le temblará la mano en cesar del cargo a los funcionarios cuestionados. Solo estamos a la espera de la designación del nuevo administrador, pensando en el buen desarrollo de la gestión”, puntualizó el Director Regional de Transportes.

Compartir:

Disqus Comments