Construcción de mega colegio de Mato Grosso inicia este lunes en “Los Constructores”

Construcción de mega colegio de Mato Grosso inicia este lunes en “Los Constructores”



El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán y la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza y otras autoridades se reunieron con los integrantes de la Organización Matto Grosso para explicar acerca de la construcción del mega colegio que será gratuito para miles de niños y jóvenes de escasos recursos. 

Las autoridades hicieron entrega de los más de 20 mil m2 ubicado en el A.H. Los Constructores para que se construya este mega colegio en beneficio de los pobladores de este asentamiento humano y de otros pueblos aledaños que lo necesiten.

Durante la reunión el padre Armando Zappa representante de Mato Grosso fue el encargado de explicar a los vecinos de este pueblo en qué consistirá este colegio, dijo que este colegio se hizo pensando en la necesidad de la población que vive en la zona, donde a sus alrededores no tienen centros educativos, preciso que este colegio será gratuito y contará con el nivel primaria, secundaria, una piscina, campo deportivo, gimnasio, talleres, coliseo cerrado, biblioteca, sala de computo, laboratorio y un gran comedor para albergar miles de niños, ante ello la población acepto la construcción de este proyecto a favor de la educación.


Por su parte el alcalde Valentín Fernández Bazán,  saludo y felicito a la población que acepto que en esta área se construya este mega colegio, “existe a nivel nacional más de 85 mil reos de los cuales el 75% no tienes estudios. Si queremos reducir  la pobreza y el índice delincuencial, entonces debe haber educación, ya que los jóvenes van hacer formados para que en un futuro puedan dedicarse a trabajar dignamente”, expresó.

Compartir:

Disqus Comments