Delincuentes a bordo de mototaxis vienen asaltando a ciudadanos en San Felipe



Los moradores del asentamiento humano "San Felipe", en Nuevo Chimbote, se encuentran muy preocupados por la inseguridad que vienen viviendo, luego que delincuentes a bordo de mototaxis han comenzado a asaltar con armas de fuego y cuchillos. a los vecinos de la zona.

La secretaria general del sector, Delfina Aranda Mendoza, indicó su preocupación por esta situación, ya que en los últimos 15 días son más de 3 robos a viviendas y 8 asaltos que han sufrido los vecinos, quienes señalan la misma modalidad delictiva empleada en todos los casos.

Señaló que son delincuentes que utilizan mototaxis que estacionan en el cruce de la avenida Pacífico y Chinecas por las noches, los cuales al percatarse que los moradores se encuentran solos para dirigirse a sus viviendas los interceptan utilizando armas de fuego y cuchillos para robarles.

"Ya estamos cansados de esta situación, la última semana ya son muchos los vecinos que han sido asaltados en estos días por los mismos delincuentes que van en mototaxis y esperan que bajen de los carros para asaltarlos con cuchillos y armas y serían los mismos siempre que llegan por las noches a este cruce solo para robar" , indicó

Asimismo, cuestionó que en "San Felipe", existe reducido patrullaje por parte de seguridad ciudadana y la Policía Nacional, sobre todo en el horario de la noche, lo que sería aprovechado por estos sujetos para hacer de las suyas en la zona.

Delfina Mendoza Arana, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la construcción de la central de seguridad ciudadana, ya que el terreno que es aprovechado por estos delincuentes esn donde se tiene previsto la edificación de esta importante área.

"Serenazgo y policía muy poco vienen por acá, pero por las noches no vemos su presencia y eso es aprovechado por estos ladrones que llegan acá hacer lo que quieren, solo queremos que vengan y patrullen la zona por hasta nos roban nuestras casas y nos asalten cuando quieren, por eso sí sigue así nosotros tomaremos nuestras medidas como vecinos porque estamos cansados", finalizó